Acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, presidió hoy la ceremonia de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía provincial. El acto se realizó en las instalaciones de la Jefatura ubicada en calles Lanín y Saavedra.

El ministro Gaido presidió la ceremonia de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía provincial

Para dar inicio formal al acto, el jefe de Tropa, comisario inspector Walter San Martín, junto a su edecán, comisario Cristian Vázquez, presentaron la formación al ministro y al Jefe de Policía, comisario general Rubén Carlos Tissier. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra y los integrantes del Consejo Asesor Superior, oficiales superiores, oficiales jefes, personal retirado, familiares, efectivos ascendidos y personal policial en general.

Posteriormente, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, acompañados por los acordes de la Banda de Música Institucional, a cargo del subcomisario Esteban Vázquez. Luego se dio lectura a la Resolución Número 062/19 emanada de Jefatura de Policía, efectuándose a continuación la imposición de jerarquías para Suboficiales Superiores y Subalternos.

Tras la entrega de las insignias que a partir de ahora portan los efectivos ascendidos, Gaido destacó la tarea llevada adelante por cada efectivo de la Policía de Neuquén.

Tras la entrega de las insignias que a partir de ahora portan los efectivos ascendidos, Gaido destacó la tarea llevada adelante por cada efectivo de la Policía de Neuquén, y en esta ocasión especial, «para quienes con su esfuerzo y dedicación han logrado obtener una jerarquía más en su carrera policial».

Tissier también manifestó la importancia del rol que cada uno cumple en sus funciones, siendo el pilar fundamental para que la institución policial mejore cada día y se puedan cumplir los objetivos propuestos. La máxima autoridad policial, felicitó a los suboficiales ascendidos, quienes han demostrado su esfuerzo constante y la perseverancia puesta de manifiesto en cada paso dado en la carrera policial, a la vez que destacó el acompañamiento de la familia.

La ceremonia culminó con el retiro de la Bandera de Ceremonias a cargo de la oficial principal María Ortiz, siendo su abanderado el oficial Principal Carlos Carrasco y sus escoltas el sargento Emilio Marandino y cabo Yesica Cepeda.

El acto se realizó en las instalaciones de la Jefatura ubicada en calles Lanín y Saavedra.