Acto de imposición de jerarquías a suboficiales cadetes del ciclo lectivo 2022

Se llevó a cabo hoy en la Escuela de Cadetes de la Policía de la ciudad de Neuquén la ceremonia de imposición de jerarquías a los suboficiales cadetes, y traspaso de banderas y escoltas. Es un reconocimiento a los mejores desempeños académicos de aquellos cadetes de primer año que se han destacado entre sus pares.

Entre las autoridades presentes, participaron la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; el jefe y el subjefe de Policía de Neuquén, Julio Peralta y Luis Arango – respectivamente- integrantes del Consejo Asesor Superior; los superintendentes de Seguridad, de Investigaciones, y de Apoyo y Servicios Miguel Ángel Riu, Carlos Omar Díez Pérez y Miguel Ángel Jara; la directora de Administración, Edith Valderrama; el rector del Centro de Formación de Plaza Huincul, Fernando Bodelón; y el rector de la Escuela de Cadetes, Pablo Monje.

La formación y capacitación del personal constituye uno de los pilares básicos del desarrollo para el recurso humano de la institución policial. La escuela de cadetes denota el espíritu, decisión y profunda convicción que animó a aquellos funcionarios a definir las bases para el nacimiento de este instituto.

Finalizado el ciclo lectivo 2022 para cadetes de primer año, atento al reglamento de normas internas y de convivencia del departamento de la escuela de cadetes se prevé nombrar cadetes destacados, enmarcando la finalización del primer trayecto educativo del año en curso, dirigido a la adquisición de saberes policiales y conocimientos específicos, tanto como la formación de carácter, la disciplina, la educación en los valores y los hábitos inherentes a los futuros oficiales de policía.

De los promedios obtenidos por los cadetes desde las áreas operacional y académica sumados a la calificación de la conducta demostrada por los cadetes de primer año en las distintas instancias educativas, se ha previsto la disposición de un orden de mérito que destaca la labor desplegada durante este primer trayecto.

El rector de la escuela de cadetes, Pablo Monje, expresó “esta es una ocasión más que importante en el ciclo lectivo, pero es sobre todo un momento inolvidable para cada uno de los acreedores de este reconocimiento. Deseamos manifestar un especial reconocimiento a todos los integrantes del staff de docentes de este instituto por su silencioso trabajo, participación activa y entrega en la actividad de docencia como verdaderos protagonistas en un cambio esperanzador para las generaciones futuras”.

Monje agregó que “han sido distinguidos para portar y custodiar la bandera de nuestra escuela, reflejando el perfil que busca la institución, destacándose por su dedicación tanto en el área operativa como académica, evidenciando buen comportamiento y disciplina en todo momento. Sepan que este reconocimiento está bien ganado, nadie les regaló nada. Agradezco a todas y cada una de las familias, son el pilar fundamental y sin su apoyo constante hoy no estaríamos ante tanta cantidad de cadetes”.

 

Distinciones

Jerarquía de sargento cadete y portador de la bandera nacional: Santiago Matías Varos con un promedio de 9,14.

Jerarquía de cabo primero cadete y primer escolta de la bandera nacional: Mabela Aldana Morales con un promedio de 8,83.

Jerarquía de cabo primero cadete y segundo escolta de la bandera nacional: Agustín Quijada con un promedio de 8,79.

Jerarquía de cabo primero cadete y portador de la bandera provincial: Maximiliano Andrés Jara tras haber alcanzado el cuarto mejor promedio con una calificación de 8,53.

Jerarquía de cabo cadete y primer escolta de la bandera provincial: Matías Facundo con una Rebolledo calificación promedio de 8,45.

Jerarquía de cabo cadete y segundo escolta de la bandera provincial: Raúl Gerardo Roldán con el sexto mejor promedio entre sus pares, equivalente a 8,43.