Esto implicó la concreción del primer concurso administrativo para auxiliares de servicio para cubrir cargos en la regencia central.

Quince auxiliares de servicio que cumplimentaron con la instancia del proceso de concurso accedieron esta mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE) a cargos en la administración central del organismo. Fue en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la primera realización de esta naturaleza para el desempeño en la regencia central.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “es la primera vez que este proceso se realiza en el ámbito del CPE y, como iniciativa, no sólo ha transparentado la cobertura de cargos administrativos, sino que contribuye al desarrollo laboral de nuestros compañeros y compañeras”.

En el marco de esta nueva metodología aplicada en el CPE, la funcionaria resaltó que como proceso fue “trabajado y consensuado de manera conjunta”, lo que permitió “concretar esta modalidad mediante concursos internos, transparentando y agilizando los mismos”.

Por su parte, la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini, dio la bienvenida a los nuevos y nuevas agentes al ámbito administrativo y expresó que “es un desafío para ustedes de crecimiento”. Agregó que “esto es lo que hace que se fortalezcan las instituciones, porque fortalecemos a la gente que se desempeña dentro de la institución”.

Destacó también que lo vivido fue resultado de un proceso conjunto de las autoridades del Poder Ejecutivo y representantes del gremio de trabajadores, en llevar adelante todo lo que establece el CCT.

En el marco de la jornada, el secretario general de la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE), Carlos Quintriqueo, celebró la “superación de los compañeros y compañeras y el crecimiento de muchos de ellos, quienes se fueron formando y superando para llegar hoy a un cargo administrativo por medio del concurso”.

En total son 15 las y los auxiliares de servicio que pasaron todas las instancias del proceso evaluador.

“Hay que reconocer que si en el Ejecutivo no hubiera predisposición para poder instrumentar la convención colectiva, no sería posible que los trabajadores puedan revalorizarse y acceder a nuevas posibilidades”, señaló. Sostuvo que los nuevos agentes administrativos, que comenzarán a prestar servicio desde el 1º de marzo próximo, “están marcando un camino y accediendo a un puesto a través de un concurso, porque se esmeraron para poder rendir y acceder al lugar que hoy les toca”.

En total son 15 las y los auxiliares de servicio que pasaron todas las instancias del proceso evaluador y que esta mañana pudieron acceder por orden de mérito a la elección de un cargo en diferentes dependencias del nivel central.

Las vacantes administrativas se distribuyeron en dirección provincial de Nivel Primario (dos cargos); dirección provincial de nivel Inicial (un cargo); dirección provincial de Planeamiento, Estadística y Evaluación (un cargo); dirección provincial de Despacho y Mesa de Entradas (un cargo); dirección general de Mesa de Entradas (dos cargos); dirección general modalidad Especial (un cargo); dirección provincial de Títulos (un cargo); dirección provincial de Recursos Humanos (un cargo); dirección general de Sueldos (un cargo); dirección general de Recursos Humanos – dirección de Jubilaciones (un cargo); dirección general de Recursos Humanos – División Legajos (un cargo); dirección provincial de Medicina Laboral (un cargo); y Junta de Clasificación Primaria (un cargo).

Del acto de elección de cargos participaron la subsecretaria Pilar Corbellini; la vocal Rama Inicial, Primaria y Especial, Alejandra Li Preti; la coordinadora de Recursos Humanos, Marcela González; el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo; autoridades de la dirección provincial de Recursos Humanos del CPE y referentes de la Comisión de Evaluación y Concursos.