Se desarrollarán mañana en la plaza Centenario de esta capital. Estas actividades deportivas serán a beneficio del Servicio de Pediatría del hospital Horacio Heller y cuentan con el respaldo de las carteras de Salud y de Gobierno, Educación y Justicia. Los asistentes podrán informarse sobre hábitos saludables, VIH, controlarse el peso, presión y azúcar en sangre.

Mañana sábado 1º de diciembre, desde las 17.30 en la plaza Centenario de esta capital (ex plaza de las Banderas), se llevará a cabo una marcha aeróbica y prueba atlética a beneficio del servicio de Pediatría del hospital Horacio Heller.

Todas aquellas personas que se acerquen al lugar podrán informarse sobre hábitos saludables, VIH y cuidado del medio ambiente; así como controlarse el peso, talla, presión y azúcar en sangre.

Las inscripciones para las pruebas deportivas podrán realizarse hoy viernes a través de la página web de “Alpatacos Entrena” (www.alpatacos.com.ar). El día de la prueba no se inscribirá.

La organización del evento está a cargo del Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 y cuenta con la colaboración de la subsecretaría de Deportes de la municipalidad de Neuquén, el ministerio de Salud, la cooperativa eléctrica CALF, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Alpatacos Entrena.

Las actividades complementarias de las que podrá participar la comunidad son un stand con información sobre VIH–SIDA; promoción de hábitos de vida saludables, alimentación saludable y actividad física. También podrán tomarse el peso, talla, presión y azúcar en sangre. Asimismo, habrá un stand con información de áreas protegidas y cuidado del medio ambiente.