Actividades saludables en la Fiesta del Puestero

Actividades saludables en la Fiesta del Puestero

febrero 10, 2012

El ministerio de Salud y la subsecretaría del área participarán con el ciclo Neuquén Saludable; y el hospital local hará controles y brindará información junto al ISSN. La 24ª Fiesta Nacional del Puestero comenzó el 8 de febrero y se extenderá hasta el 12 del mismo mes en Junín de los Andes.

Hasta el 12 de febrero se realizarán diversas actividades como parte de la XXIV Fiesta Nacional del Puestero, que se desarrolla en Junín de los Andes. El ministerio de Salud y la subsecretaría del área participarán con el ciclo Neuquén Saludable; y el hospital local hará controles y brindará información junto al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). El sábado 11, a las 15, se realizará una caminata para toda la familia.

El ISSN dispone de una globa en el predio ubicado en Don Bosco, entre Coronel Suarez y Ginés Ponte de la localidad. En la misma se encuentra un puesto de enfermería para que los visitantes controlen su presión arterial, midan la glucemia y el índice de masa corporal.

Además se brindarán dos obras teatrales diarias para la familia a cargo de “Puerto Morisqueta”, que abordará la temática de la alimentación saludable. La actividad finalizará con una clase de baelee a cargo de Daniel Bongiovani.

En la misma globa, profesionales del hospital de Junín de los Andes junto a la Cruz Roja brindarán información sobre primeros auxilios. También harán entrega de material informativo sobre alimentación saludable por nutricionistas del nosocomio.

Caminata saludable para toda la familia

Con la coordinación de la municipalidad de Junín de los Andes y a través de la dirección de Deportes, el hospital local, la red de Municipios y Comunidades Saludables, la dirección de Tránsito de la Policía, Cruz Roja y el ciclo Neuquén Saludable, se realizará una caminata familiar libre y gratuita.

Desde la cartera sanitaria manifestaron que la propuesta consiste en invitar a la comunidad a festejar de una manera distinta, destacando que las conductas saludables son aliadas del bienestar y fundamentales para disfrutar de una vida plena y sana.

La caminata se realizará el sábado 11 de febrero a las 15. El recorrido comenzará en la globa de ISSN y desde allí continuará por la calle Don Bosco hasta Coronel Suarez, siguiendo por la misma hasta la calle 25 de Mayo. Luego seguirán hasta Lamadrid, para direccionarse hacia avenida Costanera (rivera del río Chimehuín) hasta avenida Neuquén, para después volver por el mismo recorrido.

Están previstos dos puntos de reposición de agua ubicados uno en calle Lamadrid y avenida Costanera, y el otro en avenida Neuquén. La caminata es de 4,8 kilómetros, aproximadamente.