Actividades recreativas por festejos de Reyes

Actividades recreativas por festejos de Reyes

enero 6, 2012

Se realizó este jueves por la tarde en el Parque Central con globos, juegos inflables y animadores. Fue organizado por el Instituto Provincial de Juegos de Azar para promover el juego saludable.

Este jueves por la tarde se realizó una actividad recreativa destinada a las familias con motivo de los festejos de Reyes. La misma estuvo organizada por el Instituto Provincial de Juegos de Azar, a través del Departamento de Juego Responsable. La actividad comenzó cerca de las 19 con entrada libre y gratuita en las calles Sarmiento y Don Bosco, frente a la sede de Lotería La Neuquina.

Para diversión de los más chicos hubo un espectáculo de dos zanquistas que repartieron globos junto al atractivo principal que fue la presencia de los Reyes Magos repartiendo golosinas. Además, los niños pudieron disfrutar de juegos inflables y metegoles.

La directora del departamento de Juego Responsable, Wanda Leitner, comentó que la actividad se encuentra dentro del Programa de Promoción y Orientación hacia un Juego Responsable. Con ese fin, se colocaron pantallas a través de las cuales se difundió información y recomendaciones a la población. También se entregaron folletos del programa y orientación profesional.

Los festejos forman parte de las acciones de prevención que se vienen desarrollando en toda la provincia con el objetivo de informar y orientar a la ciudadanía acerca de los riesgos del juego inmoderado, y promover el juego “saludable”.