Como parte del programa Turismo Social por Intercambio, se hizo un encuentro recreativo en la costanera del río Limay. Participaron unos 370 niños y niñas.

Alrededor de 370 niños y niñas de 18 centros de merienda de Neuquén capital participaron este fin de semana, entre las 10 y las 17, de actividades en el camping de la asociación mutual Unipol, ubicada en la costanera del río Limay. Las acciones fueron coordinadas desde la subsecretaría de Deporte y Juventud y el encuentro fue organizado como parte del programa Turismo Social por Intercambio, que se lleva adelante desde el ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Desde este programa se promueve la generación de espacios vivenciales educativos, recreativos y turísticos para el complemento y fortalecimiento del trabajo con niños, niñas y adolescentes, en búsqueda de inclusión social y cumplimiento efectivo de sus derechos.

Participaron de la jornada el subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol; el coordinador de la subsecretaría, Germán Chapino; el concejal Abel Di Luca; el director provincial de Seguridad Alimentaria, Jorge Morales; el director provincial de Asistencia Técnica Confluencia, Fabián Aranda; el director de Centros de Merienda, Jorge Spaiger; el presidente de la asociación mutual Unipol, Juan Carlos Quispe; y la directora general de Turismo Social por Intercambio, Mabel Brito.