Actividades por el mes de la Concientización para la Inclusión

Con motivo de conmemorarse el mes de la Concientización para la Inclusión, la subsecretaría de Discapacidad, perteneciente al ministerio de Ciudadanía, organiza encuentros virtuales que capacitan, informan y alimentan el esparcimiento.

En primera instancia se realizó una Charla Abierta con Dr. Mariano Godachevich, abogado especialista en Derecho y Discapacidad. En este espacio, se trabajó para concientizar y promover la defensa y el respeto, de las personas con discapacidad.

Posteriormente, se llevó a cabo un Encuentro de Trabajo destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil. El mismo fue articulado con la Dirección Provincial de Inspecciones Jurídicas, a cargo de la Dra. Rosana Malianni, quien fue la capacitadora sobre Fortalecimiento Institucional.

Concientizar y sensibilizar sobre la temática, son las premisas del trabajo de este mes y es por eso que las actividades continúan con un encuentro de Diálogo para reflexionar sobre el Día Mundial del Bastón Blanco. Este espacio contará con la participación de Pablo Lecouna, Presidente de la Asociación Civil Tiflonexos, y de Julián Mega, referente local, quien contará su experiencia de vida.

Los y las deportistas tendrán su espacio para conversar sobre Recreación y Deportes. Y para los niños y niñas se realizará una reunión virtual para compartir el cuento adaptación Mi hermana Lila, con texto de Ángeles Ponce y las ilustraciones de Miguel Gallardo.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre la situación en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0299) 581-5615 o bien dirigirse vía correo electrónico a concientizaciondiscapacidadnqn@gmail.com