La subsecretaría de Discapacidad llevó adelante diversas actividades para conmemorar el día nacional y promover los derechos de las personas sordas.

La subsecretaría de Discapacidad, dependiente del ministerio de Ciudadanía, impulsa diversas actividades en conmemoración del Día Nacional de las Personas Sordas, que se recuerda hoy 19 de septiembre en homenaje a la fecha de creación del Primer Instituto Educativo Nacional para hipoacúsicos.

Por la mañana, se realizó una actividad en el monumento a San Martín, ubicado en Avenida Argentina y Roca de Neuquén capital, entregando folletería que informa sobre los derechos de las personas con discapacidad y sugerencias sobre cómo comunicarse con una persona sorda.

Esta mañana se realizó una actividad en el monumento a San Martín.

Durante la actividad, la directora provincial de Accesibilidad e Inclusión Plena, María Bravo señaló la importancia de concientizar sobre estas temáticas, destacando que con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad gradualmente las personas con discapacidad han comenzado a participar de acciones que hacen la promoción y el reconocimiento de sus derechos.

Asimismo, agregó que desde la subsecretaría de Discapacidad se realizan distintas actividades de concientización en toda la provincia. Todo ello “en contacto permanente con las organizaciones de la sociedad civil donde se desempeñan, trabajan y luchan por sus derechos las personas con discapacidad”, dijo.

Las actividades conmemorativas continúan esta tarde en el Auditorio de Casa de Gobierno con la proyección de cortometrajes de cine vinculados a la cultura sorda y a la difusión de la lengua de señas. Esta actividad fue organizada junto a FICSor, la primera plataforma de exhibición de películas nacionales e internacionales sobre la temática.