Actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Continúan las actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Durante la semana se realizaron diversas acciones, que fueron acompañadas por la subsecretaría de Derechos Humanos y en otros casos organizadas por el área.

Mañana se proyectará el documental llamado El Caído del Cielo, apto para todo público, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la ciudad de Neuquén. También se presentará la muestra Ovillo de Trazos, que podrá visitarse en el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, con entrada libre y gratuita.

Se podrá visitar una muestra digital de humor gráfico de aquella época y se realizarán viñetas en vivo en sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50.

La propuesta del sábado se completa con una radio abierta, que funcionará de 19 a 22. Allí se abordarán temáticas referidas a los derechos humanos, dictadura e historia.

La radio abierta será retransmitida el domingo a las 12 y a partir de las 20 a través de RTN radio, en FM 104.9, y para toda la provincia a través de las emisoras que integran la red provincial de radios.

También el domingo, a las 12, será la inauguración de la Muestra Itinerante Empoderando la Memoria, en Piedra del Águila. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de abril, en Cerrito 535.

A las 18.30, en Chos Malal, se realizará el acto organizado por la subsecretaría de Derechos Humanos, en el Monolito Felipe Evangelio Lara. También se realizará la marcha Camino de los Pañuelos. Habrá un mural participativo, diversas expresiones artísticas, murga y música en vivo.

Finalmente, el lunes se realizará la inauguración de Mural alusivo a Memoria, Verdad y Justicia, en el hospital Heller. La actividad es realizada por la APDH y Colectivo de Mujeres.

Asimismo, se proyectará “Todxs somos López”, en el Cine Teatro Español, del 25 al 27 de marzo a las 20.