La subsecretaría de Cultura realizará actividades gratuitas el 29 y 30 de julio en el gimnasio Gigante del Este en conmemoración del Día Nacional de la Cultura.

Como parte de los festejos por el día nacional de la Cultura, la Provincia a través de la subsecretaría de Cultura organizó una serie de actividades con entrada libre y gratuita, que se desarrollarán en el gimnasio Gigante del Este, situado en Islas Malvinas y Río Mocoretá del barrio Provincias Unidas de esta ciudad.

De esta forma, el viernes 29 las actividades comenzarán a las 15.30 y se extenderán hasta las 19. Se presentarán la pareja de danzas folclóricas Santiago y Mailén de Plottier, el coro Santa Cecilia también de Plottier, grupo de danzas folcóricas Nuestros Mayores de Neuquén, el grupo musical Trabum, el conjunto musical Quito Riffo, Pablo Rivera y Miguel Nogales de Las Lajas y el coro Grandes Cantores Neuquinos de esta capital.

En sábado 30, de 15.30 a 18, siempre en el en el gimnasio de Provincias Unidas se presentarán el cuerpo de danzas Huerque Ñuque Mapu, el taller municipal de Guitarra Popular de Vista Alegre, el conjunto musical Quito Riffo, Pablo Rivera y Miguel Nogales de Las Lajas, la Banda Infanto Juvenil  a cargo de Pablo Sobrino de Neuquén y el Coro Polifónico de Neuquén.

Además, ambos días habrá una muestra fotográfica de danzas a cargo de fotógrafos locales; y en paralelo, se exhibirá la muestra de los escultores de Loncopué Bagli Jorge y Ramírez Ceferino, escultores en piedra y madera respectivamente.

También habrá personal de las direcciones de Biblioteca Populares y de Patrimonio Cultural, pertenecientes a la subsecretaría de Cultura Provincial, que brindarán información específica de cada área.

Desde el organismo provincial se recordó que el día nacional de la Cultura se celebra el 29 de julio en conmemoración al escritor y profesor argentino Ricardo Rojas nacido en la provincia de Tucumán en 1882. Autor de grandes obras como Blasón de Plata, El Santo de la Espada y El Profeta de la Pampa, entre otras. En julio de 1957 muere en Buenos Aires.  En 1982, 25 años después de su muerte, un decreto presidencial instituyó esta fecha en su conmemoración. Así es, que el 29 de julio, es recordado como el día de la Cultura Nacional.