Actividades por el día internacional por la no violencia contra las mujeres

Actividades por el día internacional por la no violencia contra las mujeres

noviembre 14, 2011

Se desarrollarán en diferentes escuelas de la ciudad durante noviembre. La iniciativa incluye talleres sobre violencia en el noviazgo, trata de personas y una muestra que aborda problemáticas de género.

El Consejo Provincial de las Mujeres realizará durante todo el mes de noviembre diversas actividades en conmemoración del día internacional de la no violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre próximo. La iniciativa incluye talleres de información y prevención sobre violencia en el noviazgo, trata de personas, e incluirá la muestra itinerante “Mujeres libres para pensar, elegir, amar y hacer”.

Los talleres de prevención sobre violencia en el noviazgo, destinados a estudiantes de nivel medio, se desarrollarán en el CPEM 23, la EPET Nº 5, y el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 1, de la ciudad de Neuquén. El objetivo de la actividad es brindar herramientas para reconocer y desnaturalizar conductas violentas dentro de la pareja, prevenir situaciones de riesgo, y promover relaciones que permitan una vida libre de violencia.

La problemática de la trata de personas, forma extrema de la violencia de género, se abordará mediante talleres formativos que dirigidos a estudiantes de segundo y tercer año de la EPEA Nº 2 de esta ciudad. El dictado de los talleres se llevará a cabo conjuntamente con las subsecretarías de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, y el Centro de Atención a la Víctima de Delito.

Por otra parte, la exposición “Mujeres libres para pensar, elegir, amar y hacer” se trata de una compilación de campañas internacionales de publicidad gráfica que abordan problemáticas de género. La muestra fue propuesta desde la red interinstitucional del barrio San Lorenzo Norte, y se exhibirá en los centros de salud de los barrios Villa María y Almafuerte, desde hoy lunes 14 al viernes 25 de noviembre.