Actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBT

El gobierno provincial, a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Diversidad, realizará el martes 28 de junio una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT.

A las 18 se realizará, junto con la dirección de Juventud, la inauguración de la colocación del piso del taller de costura de la referente trans Katiana Villagra, ubicado en Candelaria 180 de la ciudad de Neuquén.

Además, se presentará en la Legislatura un proyecto de ley para que se declare al 28 de junio como “Día Provincial del Orgullo LGBT”.

Por otra parte, la dirección de Diversidad mantendrá una reunión de trabajo con Matías Ostropolsky, referente del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, junto con las y los dirigentes de las organizaciones LGBT de la provincia. El objetivo es recabar las diferentes inquietudes y ver de qué manera se pueden encontrar soluciones en conjunto a los distintos problemas que se presentan en esta temática.