Actividades por el Día Internacional de las Personas Mayores

Como parte del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora hoy, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará durante octubre una serie de actividades. La fecha fue instituida por la ONU, con el objetivo de reivindicar los derechos de este grupo etáreo.

Las actividades planificadas tienen como objetivo de contribuir a la construcción de una mirada positiva de la vejez. Mañana se presentará la primera muestra fotográfica “Flashes Mayores. Registros neuquinos de una vejez activa”, que visitará distintas localidades de la provincia. La inauguración de la muestra será a las 14, en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, el 5 de octubre se realizará una jornada de juegos, cuyo objetivo es ofrecer propuestas lúdicas y de entretenimiento novedosas especialmente pensadas para personas adultas mayores. La actividad es organizada conjuntamente con el Taller Didáctico dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). Esta jornada, en la que se viene trabajando desde 2016, será replicada durante octubre con las subsedes del Taller Didáctico de Cutral Co y San Martín de los Andes.

Desde el área de Adultos Mayores de la subsecretaría se destaca la importancia de que esta fecha sea un día de reflexión y toma de conciencia sobre los aportes y contribuciones que las personas mayores realizan continuamente a las comunidades. A su vez, se invita a reflexionar sobre un grupo etáreo que a nivel mundial viene creciendo, según la ONU, más rápidamente que los grupos de personas jóvenes y se espera que para 2050 se duplique a nivel mundial.