Actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA

Desde distintos puntos de la provincia sumarán acciones para conmemorar este día el 1° de diciembre, en consonancia con la jornada mundial establecida para generar una mayor conciencia sobre el VIH/SIDA.

Desde distintas localidades de la provincia se realizan acciones para recordar el Día Internacional de Lucha contra el Sida el 1° de diciembre, en consonancia con la jornada mundial establecida para generar una mayor conciencia sobre el VIH/SIDA.

Las actividades comenzaron el pasado martes, 27 de noviembre, en el hospital Heller de la ciudad de Neuquén, donde este año se organizó “la semana internacional del VIH SIDA”. La jornada contó con charlas informativas, actividades culturales, prevención en el contagio del virus y realización del test.

Durante el día de hoy, viernes 30, el centro de salud Villa María de esta capital destinó la mañana a trabajar sobre este tema, mientras que desde la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se trabaja en una encuesta y actividad de prevención destinada al alumnado de la casa de altos estudios.

En cuanto a mañana sábado, 1° de diciembre, el equipo Interdisciplinario HIV/SIDA del hospital Castro Rendón junto con la dirección de Diversidad Sexual de la municipalidad de Neuquén realizarán una actividad central de concientización y prevención dirigida a la comunidad. Será en el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén.

Desde las 20, cuando se proyecte la película “Sutiles Diferencias” y hasta la medianoche, se ofrecerán distintas alternativas para formar parte de un encuentro de difusión, promoción y prevención en el que se entregarán folletos, almanaques alusivos y preservativos.

Participarán de esta velada distintos grupos musicales de la región. Además, desde las áreas de Juventud y Deporte realizarán dos murales sobre el tema.

Para conmemorar este día también se desarrollarán actividades especiales de promoción, prevención, entrega de preservativos y folletos, mesas informativas y ofrecimiento de testeo en las localidades de Centenario, Añelo, San Patricio del Chañar, Senillosa, Rincón de los Sauces, Villa El Chocón, Zapala, Andacollo, Buta Ranquil, Chos Malal, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Picún Leufú, Piedra del Águila y Cutral Co.

También se efectuarán acciones en distintos centros de salud como los de Almafuerte, San Lorenzo Norte y Mariano Moreno de esta capital. Además, el Rotary Club Neuquén-Cipolletti trabajará durante la noche del sábado en distintos locales bailables.