Actividades por el Día del Árbol

Actividades por el Día del Árbol

agosto 18, 2011

Se realizarán entre el 26 y el 29 de agosto. Como parte de la campaña “+ (más) Aire Puro para la Ciudad” se forestarán establecimientos educativos, se concientizará a alumnos sobre la importancia del árbol urbano y se entregarán 2.500 plantines de coníferas.

El próximo lunes 29 de agosto, se festejará en la provincia el Día Nacional del Árbol. Por tal motivo, el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Esquivel, difundió el cronograma de actividades que llevará a cabo la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana entre el 26 y el 29 de agosto, tanto en el interior como en la capital neuquina.

En el marco de la campaña “+ (más) Aire Puro para la Ciudad” y como parte de los festejos, este año se forestarán establecimientos educativos, se capacitará a alumnos sobre la importancia del árbol urbano y se entregarán 2.500 plantines de coníferas frente al monumento al general San Martín, en el centro de esta ciudad.

Al respecto, el funcionario provincial destacó que “las actividades se enmarcan dentro del Programa Educativo Ambiental que la subsecretaría viene desarrollando en todo el territorio provincial, y que tiene como objetivo la toma de conciencia sobre la importancia de los recursos forestales, el cuidado que se debe brindar a los árboles y la necesidad de introducir a los niños desde temprana edad en el conocimiento y la práctica de una tarea a largo plazo, como es la de plantar un árbol”.

Como parte de las actividades, el viernes 26 de agosto a las 9.30 se realizará en la Escuela Nº 328 de la localidad de El Huecú, una “Jornada de Capacitación y Formación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”, donde estarán presentes los alumnos de las Escuelas Albergues Nº 299 y 248.

Allí se dictarán los talleres “Árbol Urbano: Su Importancia” y “Preservación del Recurso Agua”. Al finalizar la capacitación, junto a los niños se forestarán los tres establecimientos educativos con especies arbóreas donadas por el vivero provincial de Chos Malal, perteneciente al ministerio de Desarrollo Territorial. Esta jornada está organizada en forma conjunta con la municipalidad de El Huecú.

El lunes siguiente, a partir de las 10, la subsecretaría de Medio Ambiente obsequiará plantines de coníferas en el centro de la ciudad de Neuquén, donadas por el vivero provincial de Huinganco.

Desde las 14 se dictará el taller “Árbol Urbano: Su Importancia”, a cargo del tallerista Daniel Fernández, a los alumnos de la EPET Nº 6, ubicada en calle Alfonsina Storni 1141 de la capital provincial. Luego, se forestará el establecimiento con fresnos europeos.