Como parte de los festejos en conmemoración del Día de la Tradición, se dictará un Seminario de Danzas Cuyanas. Será el sábado y el domingo en la Ciudad Deportiva y Cultural de Neuquén.

Como parte de los festejos por el Día de la Tradición se realizará este fin de semana una actividad recreativa y de capacitación en danzas folclóricas cuyanas, organizada por la dirección provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Con el objetivo de mantener vivos los valores y tradiciones de la cultura, y como parte fundamental del desarrollo de la identidad nacional, se programó esta actividad que se realizará en dos días consecutivos. Las acciones se iniciarán el sábado a las 14 en el predio de la ciudad Deportiva y Cultural con la exposición de comidas típicas, música y una muestra artesanal y de trajes típicos con cuadros tradicionalistas. Asimismo, se realizará una muestra de danzas folclóricas argentinas del Ballet de Nuestros Mayores con sus profesores Jacqueline Alcaraz y Juan Zuñiga.

En tanto, desde las 15 comenzará la acreditación para participar del Seminario de Danzas Cuyanas, a cargo de los reconocidos profesores Stella Maris Campos y Manuel “Lito” Lucero. El mismo comenzará a las 16 y se extenderá hasta las 19, horario que se repetirá el domingo, contemplando una carga de tres horas diarias y abarcando un programa de contenido teórico práctico con las danzas más representativas de la región del Nuevo Cuyo.

Las actividades finalizarán el domingo con una gran mateada y un baile folclórico de integración entre todos los participantes del seminario. Por consultas e inscripciones los interesados pueden comunicarse con la dirección provincial de Cultura, al teléfono (0299) 4425304. Se entregarán certificados de participación.