Actividades para los abuelos del Hogar Hermanitas de los Pobres

Actividades para los abuelos del Hogar Hermanitas de los Pobres

noviembre 27, 2009

Se desarrollarán el sábado próximo desde las 17 en la intersección de las calles  Tronador y Chocón.

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén informa que éste sábado 28, se realizarán distintas actividades para los adultos mayores del hogar Hermanitas de los Pobres.

Entre los espectáculos que se tienen programados estará presente el grupo de flamenco Las Caracolas, compañía de la profesora de danzas, Margarita Casares; y el Coro provincial de Jóvenes, perteneciente a la dirección de Elencos Estables de la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia, y dirigido por el maestro Damian Cazeneve, que realizará un concierto para los abuelos. La actividad se desarrollará a partir de las 17 en el hogar Hermanitas de los Pobres, situado entre las calles Chocón y Tronador de la ciudad de Neuquén.

La presentación es organizada desde la dirección de Adultos Mayores y Capacitación en coordinación con la dirección de Elencos Estables y cuenta con el auspicio de Lotería La Neuquina.

Margarita Casares

Llegó de Buenos Aires en 1947 proveniente de teatros “cuna de danzas” como son el teatro Colón y el San Martín. Comenzó a formar pequeñas bailarinas en clásico y español y fue pionera, logró convertirse en un emblema de la danza en Neuquén. Treinta años después, las bailarinas le agradecen su formación académica, a una de las más reconocidas profesoras de danzas de nuestra Patagonia.

Anualmente Margarita Casares organiza festivales de gran calidad. Danzas españolas, clásicas, tango, flamenco en cuadros o historias contadas por sus alumnas que ratifican la profesionalidad de esta bailarina porteña y neuquina por adopción. Su compañía de danzas Las Caracolas, tiene una intensa actividad en todo el Alto Valle.

Coro Provincial de Jóvenes

El Coro Provincial de Jóvenes fue formado en el mes de marzo del 2008, bajo la dirección del maestro Damián Cazeneuve. Este conjunto vocal, cuenta con numerosas participaciones públicas, entre ellas, los encuentros corales en Centenario y Allen; y presentaciones en parroquias de la ciudad de Neuquén, como San Francisco de Asís y la Catedral María Auxiliadora bajo el programa “Cultura en las Iglesias”. Además, acompañaron a la Banda y Orquesta Infanto Juvenil en el Concierto de fin de año realizado en el Club Pacifico de la ciudad de Neuquén.