Actividades para el fortalecimiento de los servicios en salud

El ministerio de Salud informó que se realizó días atrás la Segunda Jornada de Residentes Médicos del hospital Heller y que, además, el establecimiento sanitario ubicado en el Oeste capitalino participa activamente desde el lunes de la Semana Saludable en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

En cuanto a la Semana Saludable, desde el lunes y hasta el viernes, desde el Área Programa y el Comité de Docencia del Heller participan con acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el Campus Neuquén de la UNCo.

El lunes y hasta el viernes se realizan acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el Campus Neuquén de la UNCo.

Silvia Gómez, referente de la división de área programa del hospital Heller comentó que “venimos realizando actividades de prevención y promoción, desde la comunidad y hacia la comunidad”, y mencionó las visitas, los talleres y la vacunación en los establecimientos educativos de todos los niveles del área programática del hospital. En este caso, se sumaron a la actividad de la universidad para ampliar la llegada de las acciones.

Hoy, de 9 a 16, se montó un puesto en la Biblioteca Central, donde la comunidad universitaria pudo acceder a la vacunación contra la Hepatitis B y medirse la presión arterial y la glucemia. La presencia en el lugar favorece las consultas y el asesoramiento sobre distintos temas de salud. Además, se realizó un taller sobre la importancia de la vacunación en adultos, para informar sobre las vacunas del calendario y las edades en las que corresponde la aplicación.

Mañana, de 11 a 13, el médico César González brindará la charla Cuidando el aire puro, en el pasillo central. Una temática que se asocia al reciente Día Mundial Sin Tabaco -31 de mayo- y al Día Mundial del Medio Ambiente -5 de junio-.

Segunda Jornada de Residentes Médicos

El viernes 20 de mayo se realizó la Segunda Jornada de Residentes Médicos del Hospital Horacio Heller, una actividad que promueve el intercambio de experiencias y conocimiento de los profesionales de las cuatro residencias con las que cuenta la institución: Medicina General, Tocoginecología, Clínica Médica y Pediatría.

La formación es una oportunidad para fortalecer los servicios. En ese contexto, residentes de diferentes especialidades y año de cursada del hospital Heller compartieron 16 trabajos sobre diversos temas y casos clínicos. La jornada contó con la participación de referentes de las residencias y profesionales de los distintos servicios del hospital.