Actividades del Plan Provincial de Lectura en Chos Malal

La escritora Mercedes Pérez Sabbi estuvo en Chos Malal acompañando la feria del libro de la Escuela 327 y en el IFD 2 de Chos Malal. También estará hoy en el CPEM 63 de Neuquén.

En el marco de la feria del libro que se realiza en la escuela 327 de Chos Malal, la escritora Mercedes Pérez Sabbi el martes participó de un café literario con lecturas en voz alta de fragmentos de algunos de sus textos y el miércoles se reunió con alumnos de primaria por la mañana. Por la tarde, brindó una charla a estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 2 sobre “La escuela, la lectura y la formación de lectores”.

Además, Pérez Sabbi participará hoy de un encuentro con docentes y bibliotecarios de nivel medio en el CPEM 63 de Neuquén Capital, con una charla sobre “El lugar de la literatura en la conformación de las subjetividades de los jóvenes de hoy”.

Sobre la escritora

Mercedes Pérez Sabbi es licenciada en Ciencias de la Educación y trabajó como docente en la provincia de Buenos Aires. Fue coordinadora de proyectos y programas del Plan Nacional de Lectura.

Publicó decenas de antologías, manuales y publicaciones para chicos, entre los que se encuentran “Manuela en el umbral”, “Mayonesa y Bandoneón”, “Cartas amarillas de La Boca a Rosario”, “Dos asesinos, un muerto y tres obleas”, “Mi insecto interesante”, “Nos vamos, nompas, nos vamos”, “El puma Luca”, “Sopa de estrellas” y “Carmela y Valentín”.