Actividades del ISSN por el Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida

Las actividades de prevención y concientización comenzarán el lunes 2 y se extenderán hasta el viernes 20 de diciembre.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) organizó distintas actividades de prevención y concientización en el marco del Día Mundial de Lucha contra el VIH-Sida, que se conmemora el domingo 1º de diciembre.

La agenda, coordinada por el equipo de Menosida del ISSN y del hospital Horacio Heller, comienza el próximo lunes 2 de diciembre, a partir de las 7,30. En esa oportunidad, la convocatoria será en el hall de ingreso a la sede central de la obra social provincial, ubicada en Buenos Aires 353, donde los interesados podrán consultar en la mesa de Promoción de la Salud y Prevención del VIH-SIDA sobre cómo cuidarse e incluso retirar preservativos.

En la misma jornada pero a las 9, la actividad se repetirá en el hall de ingreso al hospital Horacio Heller, ubicado en el oeste de la ciudad.

Desde el equipo de Menosida del ISSN se informó además que desde el martes 3 al viernes 20 de diciembre la campaña continuará con visitas a los principales centros barriales del área Programa del Hospital Heller e incluso abarcará otras instituciones de la ciudad de Neuquén.

Por último, se indicó que para el personal de salud se organizó el lunes 16 y viernes 20 de diciembre las “Segundas Jornadas de Salud Sexual en el Heller”, que consistirán en actualización, nuevos algoritmos diagnósticos para VIH y tratamiento anti retroviral. El encuentro se desarrollará en el auditorio del mencionado nosocomio de 13 a 16.30.

Este año la campaña hará foco en la recomendación de hacerse el test correspondiente, sin esperar el pedido médico. En la campaña se difundirá la siguiente consigna: “Si no vas seguido al hospital o al centro de salud; si tenés relaciones sexuales; si vas a ser papá o mamá; si hace mucho no te hacés un test de VIH o nunca te hiciste un test de VIH; no esperes que tu médico pida el test, pedilo vos. Realizarte un test de VIH a tiempo puede ayudarte a evitar el SIDA”.