Se realizarán mañana en barrios del oeste de la ciudad de Neuquén y en el Concejo Deliberante. El día internacional se conmemora el 1º de diciembre de cada año.

Por el Día Internacional de la lucha contra el VIH SIDA, que se conmemora el 1º de diciembre de cada año, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) participará mañana de distintas actividades. El objetivo de la jornada es dar a conocer los avances en contra de este mal y brindar información para la prevención.

Desde el ISSN informaron que a través del subprograma “Menosida”, ejecutado por la Casa de la Prevención desde 2007, un equipo de técnicos -acompañado por profesionales de salud- recorrerá los barrios del oeste de la ciudad de Neuquén realizando tareas de prevención y entregando folletería.

Desde el martes 27 y hasta hoy se realizó una campaña con similares características en los alrededores del hospital Heller. Durante las diferentes jornadas los técnicos invitaron a la comunidad en general a realizarse el test de VIH/SIDA. Los resultados estarán listos entre el lunes y el martes, de acuerdo con lo que informaron. También ofrecieron charlas sobre la confidencialidad, anonimato, seguridad y gratuidad con que se realiza la extracción de sangre para el test.

Por otro lado, en el marco de la semana de la Cultura Activa, la obra social provincial montará un stand en instalaciones del Concejo Deliberante, que contará con la presencia de todo el equipo de “Menosida”. En este caso, no sólo se brindará información y folletería, sino que además se entregarán preservativos y cintas rojas, alusivas a la lucha contra el SIDA. La actividad está prevista a partir de las 20.30 y hasta las 24, y es abierta a toda la comunidad.