Actividades del Consejo de las Mujeres en Tricao Malal y Las Lajas

Actividades del Consejo de las Mujeres en Tricao Malal y Las Lajas

mayo 26, 2009

El organismo provincial brindó capacitación sobre las prácticas administrativas, enfocado “en una perspectiva de género, a través de la que se intenta visualizar el lugar que ocupan las mujeres en las instituciones”.

El Consejo Provincial de las Mujeres -dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad- llevó a cabo una capacitación sobre prácticas administrativas en Tricao Malal. La misma se realizó el jueves y viernes pasado. 

Los temas abordados están relacionados con la “articulación administrativa de los despachos, la organización técnica administrativa, la gestión institucional y el trabajo en equipo, todo enfocado en una perspectiva de género, a través de la que se intenta visualizar el lugar que ocupan las mujeres en las instituciones”, informaron desde el Consejo.

El taller estuvo a cargo del director de Despacho y Gestión Institucional, Marcos Olivera, y de Daniel Szlapelis, integrante de la unidad de Capacitación y Acompañamiento; del Consejo Provincial de las Mujeres. Participaron del encuentro cuarenta y cinco personas, en su mayoría mujeres.

La actividad culminó el viernes con la entrega de certificados, en un acto encabezado por el intendente de la localidad, Héctor Barros.

Conformarán área de asuntos de género en Las Lajas

Como parte del convenio suscripto con la municipalidad de Las Lajas, la semana pasada se brindó asesoramiento técnico al personal jerárquico de la institución, con el objetivo de trabajar en la conformación de un área dedicada a asuntos de género dentro del municipio.

Esta acción se suma a la política de descentralización del gobierno provincial, a través de la cual ya se crearon áreas municipales de la mujer en las localidades de Villa Traful, El Sauce y Paso Aguerre, que cuentan con el acompañamiento permanente del Consejo Provincial de las Mujeres.