Actividades de verano en Villa Traful

Actividades de verano en Villa Traful

enero 6, 2012

El intendente de esa localidad cordillerana presentó la grilla de actividades gratuitas que se desarrollarán en enero y febrero. La organización de las mismas está a cargo de la Comisión de Fomento de Villa Traful y de la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

 En la mañana de hoy viernes, 6 de enero, el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, ubicada en Yrigoyen 535 donde se presentaron las actividades que están programadas para los meses de enero y febrero.

Durante la presentación, Lagos agradeció al presidente de la fundación, Pablo Bongiovani, por la ayuda y el apoyo que la institución otorgó en la organización de las actividades, y remarcó la importancia que tiene la conjugación de actividades turísticas y culturales para sacar adelante a la localidad luego de la caída de cenizas del cordón volcánico Caulle-Puyehue, que afectó a la zona cordillerana de la provincia.

En su intervención, Bongiovani dijo que “la idea es acompañar a Villa Traful a partir de la organización de algunos espectáculos para jerarquizar el lugar”. Además agradeció a los artistas que participarán de las actividades en la la localidad durante parte de esta temporada.

Por su parte, el coordinador de turismo, Mario Quelin, remarcó la importancia de incrementar el número de turistas que visitan la zona. Indicó que los precios en la localidad no muestran mucha variación respecto a los valores del año pasado, y que algunos lugares ofrecen promociones y descuentos en las tarifas.

Explicó además que la localidad “está limpia” y se encuentra preparada para el desarrollo de todo tipo de actividades como senderismo, cabalgatas, actividades náuticas, pesca, y avistaje de aves, entre otras. Además manifestó que a nivel productivo el turista puede disfrutar de las artesanías, o degustar productos artesanales elaborados en la localidad como dulces, chocolates y alfajores.

Daniel Cobos, coordinador de Cultura de Villa Traful, explicó que además de las actividades programadas está prevista la organización de la fiesta de la integración, donde cada colectividad exhibe sus ropas típicas, sus bailes, comidas y costumbres. También se está organizando una fiesta hípica que tendrá juegos, premios, baile campestre y espectáculos de artistas provinciales.

Desde la organización informaron que todas las actividades son de entrada libre y gratuita y se desarrollarán desde las 20 en un escenario central que estará instalado en el centro cívico. La organización está a cargo de la Comisión de Fomento de Villa Traful y la Fundación del BPN.

 

Grilla de actividades

Sábado 7 de enero: Show de Arturito (acrobacia y malabares)

Sábado 14 de enero: La Estafa Dub en concierto.

Viernes 20 de enero: Show musical de César Bongiovani.

Sábado 28 de enero: Show humorístico de Horacio Alegre.

Viernes 3 de febrero: Jonatan Lillo (cantautor folklórico).

Sábado 4 de febrero: Trío Norpatagonia (Música Popular).

 

Por consultas contactarse a culturatraful@yahoo.com.ar o a fundacionbpn@gmail.com