Actividades de sensibilización por el día nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional

Con motivo de conmemorarse el 8 de mayo el Día Nacional de Lucha contra la violencia institucional, el ministerio de Ciudadanía realizará actividades de información y sensibilización sobre el tema. Las actividades se centrarán en la ciudad de Neuquén y en Plottier.

El primer encuentro será coordinado desde la subsecretaría de Derechos Humanos en conjunto con la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) y la dirección de Juventud. Se hará este domingo de 17 a 19 en la plazoleta Soldado Omar Carrasco, ubicada en Avenida Argentina y Belgrano. Habrá intervenciones artísticas urbanas y un grupo de actores de la ESBA representará situaciones de violencia institucional.

La manifestación será complementada con encuestas hechas desde el Observatorio de Derechos Humanos para determinar el impacto de la muestra e indagar sobre qué se entiende por violencia institucional desde el conjunto de la sociedad. También se repartirá folletería y material informativo sobre el tema. Por otra parte, desde la dirección de Formación y Capacitación, se continuará el recorrido por barrios y escuelas con el desarrollo de charlas debate para informar y concientizar sobre la cuestión.

A esto se sumará la participación durante tres jornadas del cine móvil. El lunes se proyectará el filme “Cuestión de principios” en el Centro Cultural gobernador Ángel Edelman del barrio Gregorio Álvarez, ubicada en la intersección de las calles 5 y 3. El martes 10 en el CPEM 55 de Plottier (San Martín 1115) se pasará “Después de Viejos” y el miércoles 11, visitará la comisión vecinal del barrio Confluencia situada en Correntoso y Cerro Catedral, para repetir la proyección de “Cuestión de principios”.