Actividades de estudio para los chicos

Actividades de estudio para los chicos

junio 26, 2009

Desde el Consejo Provincial de Educación se entregarán cuadernillos a los padres de estudiantes de escuelas cerradas por la gripe A, con actividades de estudio para que las realicen en sus hogares.

material para alumnos de escuelas cerradas

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, informó que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se están llevando a cabo reuniones para que los estudiantes de escuelas cerradas por causa de la gripe A continúen con sus estudios en los hogares.

Durante un diálogo con periodistas, luego de que la funcionaria participara del acto de inauguración de la jornada extendida en la escuela 136 de esta capital, se informó acerca de esta actividad que consistirá en la entrega de material didáctico.

Al respecto, la funcionaria provincial manifestó que ya hay 16 escuelas cerradas a causa de la gripe A. Por ello se está trabajando sobre unos cuadernillos, desde la dirección de nivel primario para entregárselo a los padres.

Informó que el lunes se hará una reunión con los supervisores de las escuelas cerradas, se les ofrecerán cuadernillos a los padres de los estudiantes, para que ellos puedan trabajar con los chicos en este tiempo, con actividades, de acuerdo con el grado que cada chico curse: primero, segundo, tercero hasta séptimo.

También dijo que se trabaja con las escuelas medias. Comunicó que este viernes se reunieron los supervisores con la dirección de nivel medio para trabajar algunas actividades, sobre todo la lectura, la interpretación y el estudio.

Señaló que “se acercarán algunos consejos a los padres, sobre cómo trabajar con los chicos, apagar el televisor, estar al menos dos horas con ellos leyendo, escuchando lo que leen y conversando acerca de lo que comprendieron”.

La finalidad del cuadernillo es poder ir con actividades que hacen a los contenidos que los estudiantes tienen que desarrollar en estos días.

Adelantó que “se implementará en la página web del CPE un link para obtener información sobre la gripe, cómo manejarse, y también estarán las actividades que ofrecemos de estudio para los chicos”.