Actividades culturales para los próximos días en Neuquén capital

La subsecretaría de Cultura difunde las actividades que se realizarán durante los próximos días en la ciudad de Neuquén, entre ellas la Muestra De Recolección a Colección, la presentación de Huellas Únicas halladas en la zona de Picún Leufú y Villa El Chocón, Conociendo sobre los juegos de los pueblos indígenas, Batalla Nacional de Hip Hop–Rap Freestyle y Dibujo a la Carta.

De acuerdo con el programa, el miércoles 4 comienza la Muestra De Recolección a Colección. Se trata de una exhibición de obra patrimonial, estará hasta el 11 de julio inclusive, en la Sala I del Centro Cultural Alberdi, ubicado en Alberdi 12. La entrada es libre y gratuita.

Las obras exhibidas son: premios de la Fundación BPN, premios Arte Joven del COPADE, pinacoteca municipal, obras premiadas en las Bienales Patagónicas y en Fundesur, obras realizadas por el General Olascoaga y otras de los pioneros de las artes plásticas neuquinas dispersas en colecciones particulares.

Cada visitante será activo, en diálogo con cada obra, aportando datos con los que colaborará para su puesta en valor como parte del patrimonio cultural neuquino.

El jueves 5 se realizará la presentación de Huellas Únicas halladas en la zona de Picún Leufú y Villa El Chocón. La actividad se desarrollará a las 10.30 en Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi. La entrada es libre y gratuita.

Los paleontólogos Jorge Calvo y Cynthia Rivera darán una charla del estudio científico sobre relevamiento y clasificación de huellas de dinos en la costa neuquina del lago Ezequiel Ramos Mejía.

El viernes 6 se hará la actividad Conociendo sobre los juegos de los pueblos indígenas, en la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, ubicada en Alderete y Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Luego, durante las vacaciones de invierno, los niños y niñas podrán disfrutar de cuentos y conocer los más diversos juegos de los pueblos originarios, se desarrollará del 10 al 13 también en la Casa Museo de 15 a 18 horas.

El sábado 7 se realizará la denominada Batalla Nacional de Hip Hop–Rap Freestyle, de 15 a 22 en la sala Alicia Fernández Rego, Vuelta de Obligado 50, con entrada libre y gratuita.

Durante la misma jornada del sábado 7, se llevará a cabo la actividad Dibujo a la Carta, combina el formato de Feria de Arte con la posibilidad de producción en vivo, en base a la demanda del público o a una  propuesta ofrecida a través de un menú. La dinámica del evento tendrá una duración de 4 horas reloj. Se hará en el Centro Cultural J. B. Alberdi, de 17 a 21.30. La entrada será libre y gratuita.