Actividades culturales en el interior de la provincia

Actividades culturales en el interior de la provincia

abril 7, 2009

La próxima semana, la subsecretaría de Cultura realizará espectáculos y actividades recreativas en las localidades de Loncopué, Caviahue y El Huecú.

Durante la próxima semana, la subsecretaría de Cultura ofrecerá espectáculos y actividades recreativas en tres localidades del interior neuquino: Loncopué, Caviahue y El Huecú. Habrá proyecciones del Cine Móvil, talleres didácticos del grupo Entretenedores a la Carta y capacitaciones en danzas folklóricas.

El lunes 13 y el martes 14 de abril, las actividades se realizarán en Loncopué; el miércoles 15 se harán en Caviahue y el jueves 16 se llevarán a cabo en el polideportivo municipal de El Huecú. El objetivo de estas presentaciones es fortalecer la cultura y, a la vez, realizar un intercambio educativo entre niños, jóvenes y adultos.

La agrupación de Entretenedores a la Carta brindará en cada localidad un taller de malabares, que incluye técnicas de “clown”, magia y globología. Los responsables de esta actividad son Mariano Rodríguez Smovir y Juana Ain Andrés.

El equipo de Cine Móvil, en tanto, ofrecerá proyecciones de películas argentinas y dibujos animados destinadas a todo público.

Además, Miguel Núñez, que es profesor en danzas nativas, dictará en cada lugar una capacitación denominada “Danza folklórica”, que consta de cinco módulos: introducción a la ciencia del folklore, pedagogía y metodología de la enseñanza, criterios sobre la enseñanza (académico, popular y contemporáneo), danza del folklore argentino (técnicas y estilos) y muestra de atuendos de la primera época (1789 pre-gaucho, 1800-1820 gaucho y 1820-1870 gaucho estanciero).