Aconsejan transitar con precaución y portar cadenas en rutas cordilleranas

Desde la dirección provincial de Vialidad se recomienda transitar con precaución y antes de subir a la ruta se indica tomar conocimiento de la información publicada en la página www.dpvneuquen.gov.ar, redes sociales, o comunicarse al 08103337882.

Para la jornada de hoy se informa que destinos como Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes y Caviahue se encuentran habilitados pero con precaución, es decir, transitando a baja velocidad, sin generar maniobras de sobrepaso riesgosas y portando cadenas metálicas.

En el caso de Villa Pehuenia, se recomienda transitar por ruta provincial 46 ya que la ruta provincial 13 se encuentra habilitada sólo hasta Primeros Pinos, desde allí en adelante se encuentra intransitable por acumulación de nieve. La ruta 46, habilitada, se indica con portación obligatoria de cadenas ya que presenta acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

Los destinos turísticos de la zona Sur, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, también presentan recomendaciones para transitar ya sea por la ruta nacional 40 ó 237. La ruta nacional 237 se encuentra transitable con extrema precaución desde Piedra del Águila con portación de cadenas ya que la calzada se encuentra mojada y está neviscando en la zona. La ruta 7 Lagos, se encuentra también transitable con precaución por calzada con humedad y baja adherencia, se solicita portar cadenas ya que está neviscando en la zona.

Con respecto al acceso al Cerro Chapelco, por la ruta 19, se encuentra transitable con uso obligatorio de cadenas durante la mañana por sectores poceados, barro y nieve. Se solicita a los usuarios utilizar las dársenas de ruta nacional 40 para estacionar y colocar cadenas.

Por otro lado, Caviahue presenta la ruta provincial  26 desde Loncopué en adelante, con precaución y portación de cadenas por acumulación de nieve en todo el tramo.

Los Pasos Internacionales se encuentran todos habilitados. El Paso Pino Hachado se habilitó a las 10 de la mañana luego de que los equipos trabajaran en el despeje de nieve y hielo. Las recomendaciones son precaución y portación obligatoria de cadenas.

Desde la central de información de la DPV insisten en tomar todas las medidas que se indican para viajar, asesorarse sobre el estado de las rutas y previsiones sobre el clima ya que se siguen esperando nevadas y fuertes heladas para el transcurso de la semana. También se indica que es sumamente recomendable practicar la colocación de las cadenas metálicas adecuadas al tipo de neumático del vehículo. Cadenas tipo líquidas o textiles no son recomendables para utilizar en ruta debido a su bajo rendimiento.