Acondicionarán el sendero y el mirador de la cascada del arroyo Coa Co

El gobierno de la provincia del Neuquén y el  municipio de Villa Traful acondicionarán el circuito hacia la cascada del arroyo Coa Co, incluido su mirador. Los trabajos se harán a través del programa Pueblos Auténticos del ministerio de Turismo de la Nación y la inversión está estimada en 1.800.000 pesos.

La puesta en valor del área de la cascada contempla el acondicionamiento de todo el circuito del sendero, con barandas nuevas y reparación de los bancos de descanso y los puentes, entre otras mejoras. Además, se realizará una completa restauración del mirador para brindar seguridad a los turistas.

El proyecto es priorizado por la provincia a través del Programa de Infraestructura y Equipamiento Turístico, formando parte de una propuesta integral de desarrollo para Villa Traful y el Corredor de los Lagos. Fue elaborado en forma conjunta entre la provincia y el municipio.

Los trabajos permitirán que Villa Traful continúe potenciándose como el destino elegido para los amantes del turismo en contacto directo con la naturaleza, ya que el circuito es ideal para actividades como la observación de aves. Las mejoras también incluyen el diseño de cartelería indicativa específica de las principales especies del bosque andino patagónico.

Villa Traful se caracteriza por constituir uno de los últimos enclaves aldeanos de la cordillera, localizado en el Corredor de Los Lagos, con un inalterado marco natural y una belleza paisajística reconocida internacionalmente.

Se encuentra en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Sendero a la Cascada Coa Co constituye uno de los atractivos más visitados por su cercana localización dentro del ejido.