Acompañan a familiares durante la despedida del estudiante de Mariano Moreno

Acompañan a familiares durante la despedida del estudiante de Mariano Moreno

noviembre 6, 2009

El gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen y funcionarios provinciales, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se reunieron con los familiares de Juan José Bruno para expresar sus condolencias.

En el mediodía de este viernes 6 de noviembre, el gobernador Jorge Sapag, la vicegobernadora Ana Pechen, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario provincial de la misma área, Ernesto Seguel, se reunieron en Mariano Moreno  con los familiares de Juan José Bruno, el estudiante del CPEM Nº 37 que falleció ayer trágicamente. También acompañaron a la familia mientras velaban los restos del menor.

Jorge Sapag, Ana Pechen y Sileoni arribaron a Mariano Moreno al mediodía y se dirigieron a la sede municipal, donde fueron recibidos por el intendente local, Juan Carlos Valenzuela. También estaban presentes en el edificio comunal el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; el director del CPEM Nº 37, Esteban Barrera; el director del distrito educativo III, César Santochi; la coordinadora del Consejo Provincial de Educación, Delia Arias; y la directora del hospital de Mariano Moreno, Sabrina Gallo.

Tras una breve reunión, las autoridades se dirigieron caminando hasta la capilla de la localidad, ubicada a cuatro cuadras del municipio, donde se estaban velando los restos del adolescente. En el trayecto, se incorporó a la comitiva el secretario general del gremio ATEN, Marcelo Guagliardo.

Los funcionarios dieron el pésame a los familiares del joven estudiante. Luego, los padres del adolescente se reunieron durante casi una hora en una sala aparte con el gobernador, la vicegobernadora y los titulares de las carteras educativas de Nación y la provincia.  Al concluir el diálogo, Jorge Sapag y Ana Pechen, acompañados por Seguel y Sileoni, visitaron en su vivienda a la docente que estuvo presente en el momento de la tragedia.

Está previsto que esta tarde, a las 17, autoridades provinciales acompañen la ceremonia de sepelio en el cementerio local.  

Asueto por duelo

Esta mañana, el poder Ejecutivo de Neuquén declaró duelo provincial por tres días “en honor a la memoria” de Juan Bruno. Además, el intendente Valenzuela decretó un asueto administrativo por duelo en Mariano Moreno desde las 13 de ayer, que continuaba hoy.