Acompañamiento del Cofecyt a la muestra provincial Misión Ciencia

El vínculo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) con la provincia del Neuquén permitió coordinar acciones y esfuerzos para generar propuestas en conjunto. Por tal motivo, varias muestras del Cofecyt llegarán en los próximos días a Neuquén para sumarse y enriquecer Misión Ciencia. Sus contenidos nutrirán las estaciones Paleontología, con dinos animatrónicos y un laboratorio; Diseño e Innovación, con Fábrica y Fabriquita; Ciencias Humanas con Evolución Humana; Etnografía y Shincal; y Tecnología con “Visiones que cambiaron al mundo” y el Planetario Inclusivo.

“La muestra fue diseñada para promover los grandes interrogantes vinculados a las ciencias, para que los protagonistas sean los alumnos y para que los docentes cuenten con recursos, contenidos y metodologías para incorporar a la currícula”, explicó el subsecretario nacional de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del Cofecyt, Tomás Ameigeiras.

Agregó que, en los últimos tres años, el Cofecyt realizó 60 muestras interactivas que despiertan en chicos y grandes el interés por las áreas científicas y ofrecen a los y las docentes una “caja de herramientas” para trabajar de manera didáctica los contenidos en el aula.

Unos 2.743.320 docentes, alumnos y público general ya participaron de estas propuestas, que incluyen actividades, experiencias y talleres para promover el desarrollo cognitivo, el lenguaje, la comunicación, la motricidad y el juego.

Acerca de Misión Ciencia

Mediante esta muestra científica y tecnológica se busca difundir de una manera lúdica y educativa la ciencia y la tecnología, despertando las vocaciones científicas en las niñas, niños y jóvenes neuquinos.

Se realizará del 15 al 28 de abril en el Espacio Duam de Neuquén. Podrá ser visitada todos los días, incluyendo feriados y fines de semana, de 15 a 20. La entrada será libre y gratuita.

Ocupará 47 mil metros cuadrados ya que, además de las salas de eventos Patagonia y Tromen, se instalarán en el predio varias globas con todos los servicios necesarios para el desarrollo de la muestra.

Constituye la Octava Semana Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que impulsa el COPADE. Es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Colaboran el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y el Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Para más información sobre esta muestra, se puede visitar el enlace https://www.copade.gob.ar/mc.Contenido.aspx

El vínculo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) con la provincia del Neuquén permitió coordinar acciones y esfuerzos para generar propuestas en conjunto.