Acompañamiento a municipios en el inicio de actividades deportivas

La subsecretaría de Deporte y Juventud acompañó el pasado fin de semana el inicio de las actividades deportivas en Piedra del Águila y Villa La Angostura, donde los participantes de las escuelas municipales disfrutaron de baile social con ritmos y una jornada recreativa a cargo de la dirección general de Accesibilidad a las Actividades Físicas y el Deporte.

En el gimnasio de Piedra del Águila, la intendenta Adriana Figueroa formó parte de la jornada junto a los profesores locales y sus alumnos; mientras que en Villa La Angostura la actividad de deporte adaptado se desarrolló en el polideportivo municipal con cerca de 200 adultos mayores de esa ciudad, Loncopué, Centenario y Plottier.

Además, los directores generales de Accesibilidad, Matías Hess, y de Capacitación, Marcelo Jensen continuaron el relevamiento provincial en las mencionadas localidades, a las que se sumaron Villa El Chocón -con la participación del secretario de Gobierno, Luciano Di Fonzo- y Picún Leufú -donde estuvo presente el intendente Carlos Castelblanco-. En esta recorrida se realizó un intenso trabajo conjunto con el foco en los Juegos Integrados Neuquinos, el desarrollo de los programas provinciales y el reconocimiento de la infraestructura local para el deporte y las actividades físicas.

El miércoles en Chos Malal -sede del encuentro con la zona norte- y el jueves en Las Lajas -donde participará el área de Cuenca del Agrio-, se finalizará con las reuniones con todos los actores de la provincia.