Aclaraciones sobre el proyecto del Paseo de la Costa

Aclaraciones sobre el proyecto del Paseo de la Costa

mayo 11, 2011

Los directores de Cordineu en representación del Estado provincial, Viviana Pesek y Marcelo Raimondo, emitieron un comunicado de prensa.

Ante declaraciones periodísticas aparecidas en un medio de comunicación regional, los directores de Cordineu en representación del Estado provincial, Viviana Pesek y Marcelo Raimondo, emitieron un comunicado de prensa cuyo texto se transcribe a continuación:

“Ante las distintas versiones periodísticas publicadas recientemente en relación a la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) y al Proyecto que la misma lleva adelante, los directores en representación del Estado provincial, Viviana Pesek y Marcelo Raimondo, consideran conveniente realizar las siguientes consideraciones, convencidos que se encuadran en una coyuntura política que en nada debe interferir con los objetivos de un desarrollo que benefician a todos los vecinos de Neuquén.

En primer lugar, queremos destacar, que nos sentimos muy orgullosos de participar, desde la génesis, de un proyecto que por sus características tiende a ser único en Neuquén y que, a pesar de las distintas dificultades presentadas en el transcurso de estos años y que no escapan a proyectos de esta envergadura, hemos discutido su desarrollo siempre en el ámbito institucional: Reuniones de Directorio y Asambleas de Socios y es, en ese mismo ámbito donde seguiremos trabajando y aportando ideas para superar este proyecto.

Llama poderosamente la atención de quien detenta la Presidencia desde hace un año, Sr. Edgardo Echegaray, manifieste públicamente que aún se encuentra finalizando un Diagnóstico para entregar al señor Intendente de la Ciudad, y que no se lleva bien con los directores de la provincia. Nosotros no estamos en el Directorio para llevarnos bien o mal, estamos para administrar la sociedad, esto es simplemente para “trabajar”.

También llama poderosamente la atención que el señor Presidente no hiciera referencia a otros proyectos en vía de concreción como el Edificio Ágora (Edificio gerenciado por los Colegios de Arquitectos y Abogados) y el Parque Natural de la Isla 132 y que no resalte que, a pesar de las demoras del emprendimiento Ribera Urbana, está a punto de habilitarse una obra de una inversión de aproximadamente 6 millones de dólares.

Lo que no nos sorprende es que, seguidamente de las declaraciones del Sr. Echegaray se sume el Concejal Mansilla, como lo hizo oportunamente en otros tiempos electorales embarcado en una canoa desde el río con un megáfono, levantando la voz para disolver Cordineu a cambio de un camino y de la devolución de la isla al Municipio.

Evidentemente tenemos miradas diferentes de las del señor. Presidente, director en representación del gobierno municipal, como así también de las del Sr. Concejal Mariano Mansilla.

Seguiremos trabajando en la realización del único proyecto planificado de la Ciudad que ha logrado reconvertir y poner en valor un área degradada e inaccesible en el único espacio público urbano de calidad que mira al río y que ha sido masivamente apropiado por nuestros vecinos, siempre en el marco de la suma de ideas y propuestas superadoras.