[►] Acciones para evitar animales sueltos en rutas

Audio de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo

Audio de la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez

Con el objetivo de avanzar sobre el riesgo que implica la presencia de animales sueltos en rutas de la provincia, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó hoy una mesa de trabajo con la justicia para la definición de acciones que den solución al problema.

Del encuentro participaron la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez, y el director de Justicia de Paz del Poder Judicial, Manuel Fuertes.

En la ocasión, Merlo explicó que, si bien el trabajo con los distintos municipios continúa, “hoy dimos un paso fundamental en el abordaje de esta temática, que es contar con la representación de los 34 Juzgados de Paz que hay en la provincia para fortalecer la tarea preventiva y sancionatoria en el caso de los animales sueltos en los distintos ejidos municipales”.

En el mismo sentido, Domínguez destacó el trabajo conjunto con los municipios del corredor de Los Lagos y la comarca petrolera, que son zonas donde el Observatorio Vial ha arrojado los mayores índices de siniestralidad vial causados por los animales sueltos en las rutas. “Nuestro objetivo es plantear acciones que tengan un efectivo cumplimiento para tener rutas libres de animales sueltos y así aumentar la prevención en materia de seguridad vial”, señaló.

Durante el encuentro y como aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se hizo entrega de 5 computadoras completas a los Juzgados de Paz de las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y Cutral Co, en el marco del convenio de adhesión al sistema nacional de Infracciones.

“Con este encuentro sumamos planificación y proyección de infinidad de acciones. También nos permite llevar a la práctica acciones concretas, como lo es la entrega de equipamiento. Y, por otro lado, la realización de operativos conjuntos en materia de prevención vial”, cerró Merlo.