Abuelos neuquinos festejaron la llegada de la primavera

Abuelos neuquinos festejaron la llegada de la primavera

septiembre 21, 2009

Se realizó el domingo y contó con la participación de 400 personas. Hubo bailes y fueron elegidos el rey y la reina de la primavera.

Heriberto Ortega y Gladis Balcarce.

Adultos mayores pertenecientes a distintos centros de abuelos, jubilados y pensionados de la ciudad de Neuquén celebraron ayer la llegada de la primavera. El festejo se realizó en el playón del gimnasio municipal del Parque Central – Sarmiento y Don Bosco de Neuquén capital-, y contó con la participación de 400 personas.

Durante la jornada hubo bailes y fueron elegidos el rey y la reina de la primavera. Los soberanos escogidos fueron Gladis Balcarce, representante del grupo de abuelos Chehueney Limay, del barrio Limay, y Heriberto Ortega, perteneciente al grupo El Ceibo, de Valentina Sur.

Durante la jornada también se realizaron sorteos y distintas presentaciones musicales con la participación del Ballet de Nuestros Mayores, el coro Grandes Cantores Neuquinos, el animador Jorge Da Roda y los hermanos Sifuentes.

La organización estuvo a cargo de la dirección de Adultos Mayores, dependiente de la dirección general de Programas Especiales del ministerio de Desarrollo Social. La dirección general de Seguridad Alimentaria, por su parte, colaboró con la entrega de pastelitos, mientras que la cooperativa CALF aportó regalos y puso a disposición una ambulancia. La concejal Teresa Páez también colaboró con el aporte de baños químicos.