Abuelos neuquinos festejaron el 25 de mayo

Abuelos neuquinos festejaron el 25 de mayo

mayo 26, 2009

La actividad fue organizada por los centros de abuelos Vida Nueva, Tremn Tahuen y Quillén, junto con el ministerio de Desarrollo Social. Más de 300 abuelos de barrios neuquinos participaron de espectáculos artísticos, bailes tradicionales y exposición de manualidades.

Abuelos festejaron en la Comisión vecinal del barrio Villa María.

Los centros de abuelos Vida Nueva, Tremn Tahuen y Quillén, junto con la dirección de Adultos Mayores -dependiente de la subsecretaría de Asistencia Social del ministerio de Desarrollo Social-, realizaron un encuentro recreativo para celebrar la fecha patria. Se llevó a cabo el viernes en la sede de la Comisión vecinal del barrio Villa María y contó con la participación de más de 300 adultos mayores, pertenecientes a centros de abuelos de esta ciudad. 

Estuvieron presentes la directora de Adultos Mayores -dependiente de la dirección general de Programas Especiales de la subsecretaría-, Blanca Llanquitur, la diputada provincial Graciela Castañón, y los talleristas del ministerio que trabajan durante todo el año con los mayores en distintas actividades artísticas y recreativas. Los centros de abuelos Vida Nueva, Tremn Tahuen y Quillén tuvieron a su cargo el servicio de buffet.

Los mayores expusieron manualidades elaboradas en los talleres y realizaron distintas presentaciones artísticas, entre ellas una coreografía de tango y otra de candombe, que fueron coordinadas por los profesores de las disciplinas. Por su parte, el Ballet de Nuestros Mayores bailó otras danzas tradicionales tales como el Pericón nacional y el Gato patriótico.

La actividad forma parte del programa de encuentros recreativos que la subsecretaría de Asistencia Social, a través de la dirección general de Programas Especiales, organiza mensualmente con los centros de abuelos de los barrios de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación e integración de los mayores.