Abuelos de Loncopué terminarán la primaria

El lunes 6 de marzo se realizó en Loncopué el acto de inicio del ciclo lectivo correspondiente al proyecto de alfabetización de educación primaria para adultos mayores, que se lleva a cabo entre la dirección general de Educación Jóvenes y Adultos del Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Club de Día de Loncopué.

“Esta acción resulta de un trabajo, en terreno, con el municipio local, que busca dar respuesta a la finalidad de los trayectos escolares de nuestros abuelos”, expresó la presidenta del CPE, María Susana Ferro, quien destacó el acompañamiento de la intendenta María Fernanda Villone y funcionarios municipales.

Esta actividad se encuadra en el proyecto educativo “La escuela en el club” llevado a cabo por el Centro Educativo Para Adultos 76, que propone alfabetizar a adultos mayores de 60 años, desarrollando además actividades de capacitación en el uso de nuevas tecnologías (celulares, cajeros automáticos, computadoras, etc.), con el fin de favorecer distintas acciones personales de uso diario en los adultos de dicha localidad.

De esta manera se brindarán clases de terminalidad a 37 adultos mayores que durante el presente ciclo lectivo darán inicio o continuidad a sus estudios primarios.

Las actividades pedagógicas se llevarán a cabo en las instalaciones del Club de Día, de lunes a viernes de 9 a 12, en articulación con el CEPA 76.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó el trabajo articulado entre Educación y los gobiernos locales porque permite que los adultos culminen sus trayectos escolares. “Esto demuestra que nuestros abuelos y abuelas son un pilar fundamental en nuestra provincia. Que hoy tengan esta oportunidad les da más herramientas para aportar en cada territorio sus conocimientos, experiencias y sabiduría”, dijo.