Abrió la convocatoria nacional de “Proyectos asociativos de Diseño 2016”

Desde hoy se pueden presentar las postulaciones que promuevan la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en los emprendimientos.

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos Asociativos de Diseño que promuevan la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, permitiendo y afianzando el desarrollo de dinámicas de inclusión socio-laboral.

La convocatoria nacional se implementa a través de la secretaría de Planeamiento y Políticas del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La iniciativa apunta tanto a la generación de nuevos productos como a la introducción de mejoras en procesos o productos existentes.

Según se explicó desde la secretaría del Copade, en esta convocatoria se destaca el carácter asociativo de la propuesta, ya que es preciso que incluya la contribución de una o más instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

Con la ejecución de estos proyectos se espera promover interacciones pertinentes que favorezcan la introducción de mejoras asimilables y sostenibles en el tiempo en unidades productivas claramente identificadas.

A los efectos de este llamado, se destinará un monto total de 1.280.000 pesos, otorgándose a su vez un monto máximo de hasta 80.000 pesos por proyecto. Podrán presentarse cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, microemprendimientos o redes de emprendedores que realicen su actividad dentro del territorio nacional argentino, y que estén formalmente constituidas.

Cómo participar

La presentación de la documentación solicitada en el sitio web del ministerio (www.mincyt.gob.ar) deberá realizarse desde hoy, lunes 7 de marzo, hasta el viernes 10 de junio a las 18. Es obligatorio, además, enviar el formulario completo en versión electrónica a diseno@mincyt.gob.ar y por correo postal o personalmente a Godoy Cruz 2320, planta baja, (C1425FQD), ciudad autónoma de Buenos Aires.

Por cualquier consulta sobre esta convocatoria en la provincia del Neuquén, los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15 a la secretaría del Copade en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), Antártida Argentina 1245, Edificio II, piso 4 de la ciudad de Neuquén, comunicarse telefónicamente al (0299) 4495661 interno 6614 o por e-mail a nponzetti@neuquen.gov.ar