Abrió convocatoria nacional ANR Empresa Joven FONSOFT 2016

El gobierno de la Provincia informa que está vigente el llamado ANR Empresa Joven FONSOFT 2016 Convocatoria 1, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) a través del cual se reciben postulaciones de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), cuya facturación anual no supere los 15 millones de pesos y tengan una antigüedad no mayor a 24 meses.

Desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se indicó que esta convocatoria se instrumenta a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y prevé una única fase de cierre para facilitar la presentación de proyectos, esta es, el 11 de julio a las 12.

Por más información, dirigirse a las siguientes web: www.agencia.mincyt.gob.ar o fonsoft@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE vía e-mail a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, Godoy Cruz 2370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Secretaría del COPADE ubicada en el Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina 1.245, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén capital.

Se admitirán proyectos en tres modalidades: 1) Certificación de calidad, 2) proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de subsidios a emprendedores y 3) desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones.

Podrán ser beneficiados con estos aportes no reembolsables tanto personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas como personas físicas inscriptas en el régimen de autónomos.

Los ANR serán por un monto máximo de 650 mil pesos para la Modalidad 1, de un millón de pesos para la Modalidad 2 y de 1.300.000  pesos para la tercera modalidad. Estas subvenciones no podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Sólo se permitirá una empresa por proyecto y no podrán constituir formas asociativas empresarias.