El 7 de abril comienza un ciclo, a través de plataformas virtuales, organizado por el Ministerio de las Culturas y el Centro PyME-ADENEU. Pueden participar emprendedores culturales, gestores, artistas, productores culturales, funcionarios y técnicos que conforman el ecosistema cultural.

 El Ministerio de las Culturas dará inicio, junto al centro PyME-ADENEU, al programa de profesionalización que les brinda herramientas a los hacedores culturales para que puedan desarrollar sus proyectos.

“Con el objetivo de seguir apoyando el desarrollo de las industrias culturales, en abril se dará inicio a los nuevos encuentros gratuitos para el crecimiento y profesionalización de emprendedores culturales de todo el territorio provincial”, explicó Marcelo Soria, director de Industrias Culturales.

En un entorno digital, desde el día miércoles 7 de abril a partir de las 10 horas, se presentarán por segundo año consecutivo, las nuevas capacitaciones gratuitas con disertantes del Ministerio, Centro PyME, Banco Provincia del Neuquén, AFIP, Rentas, el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) -dependiente del ministerio de Producción e Industria- y la consultora BRÚ MEDIA. Se dictarán 9 módulos digitales sobre las temáticas de propiedad intelectual y derechos de autor, costos, modelo de negocios, AFIP, Rentas, entre otras.

Este ciclo, desarrollado a través de plataformas virtuales, está dirigido a emprendedores culturales, gestores, artistas, productores culturales, funcionarios municipales y técnicos que conforman el ecosistema cultural.

El primer módulo, referido a Derechos de Autor, estará a cargo de Javier Consoli del Ministerio de las Culturas, quien se referirá a la propiedad intelectual y los derechos de autor, la importancia de resguardar y proteger una obra, así como también a cómo se generan regalías en la música a través del derecho de autor.

Para mayor información e inscripción: https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/listado-de-capacitaciones.pdf