Abren las inscripciones para la carrera de Realizador cinematográfico

A partir de mañana comienzan las inscripciones -con cupo limitado- para la carrera de Realizador cinematográfico integral en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización cinematográfica (Enerc), con sede en San Martín de los Andes.

El proceso de matriculación para el ciclo lectivo 2017 se extenderá hasta el 15 de diciembre e incluye a las provincias de la Patagonia Norte: Neuquén, Río Negro y La Pampa.

Las consultas se reciben por mail a enercpatagonianqn@gmail.com. En tanto, las inscripciones se pueden realizar personalmente o por correo postal en la Casa de las Cultura «Artistas Neuquinos» en Hipólito Yrigoyen 656. Cabe destacar que las inscripciones se mantendrán por el plazo de un mes, finalizando el 15 de diciembre próximo y que el cupo es limitado.

La carrera “Realizador cinematográfico integral” tiene una duración de dos años de formación teórico-práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad. La misma se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

Los interesados pueden obtener más información sobre la carrera en la página web www.enerc.gov.ar; presentarse en la Casa de las Culturas de lunes a viernes, de 9 a 13, o contactarse vía telefónica al 299 4019392.

Requisitos

Los aspirantes de ingreso deberán poseer estudios secundarios completos habilitantes para el acceso a las carreras de nivel terciario o universitario. Los mismos deberán ser legalizados por la autoridad nacional correspondiente.

Aquellos aspirantes que posean títulos de nivel secundario emitidos en otros países, deberán tramitar ante la oficina de validez nacional -dependiente del ministerio de Educación y Deportes de la Nación- la convalidación de dichos estudios.

Si la inscripción se realiza personalmente en la Casa de las Culturas de la ciudad de Neuquén, los interesados deberán presentar fotocopia del título o certificado analítico legalizado (copia legalizada o fotocopia más original solo a efectos de constatar su origen); fotocopia del Documento Único (los aspirantes extranjeros podrán inscribirse con el pasaporte y el inicio de trámite del Documento Único, en caso de no poseer el mismo); certificado de domicilio (deben tener residencia en la región asentada en su documento o en su defecto si se han mudado recientemente un certificado de domicilio legal que lo acredite); una foto 4×4 color en papel fotográfico; una planilla de inscripción, la cual deberá ser descargada de www.enerc.gov.ar, completada digitalmente con todos los datos personales del interesado e impresa para ser entregado.

En cambio, si el aspirante envía su inscripción por correo electrónico deberá enviar una fotocopia del título o certificado analítico legalizado (copia legalizada o fotocopia más original solo a efectos de constatar su origen); fotocopia del Documento Único (los aspirantes extranjeros podrán inscribirse con el pasaporte y el inicio de trámite del Documento Único, en caso de no poseer el mismo); certificado de domicilio (deben tener residencia en la región asentada en su documento o en su defecto, si se han mudado recientemente, un certificado de domicilio legal que lo acredite); una foto 4×4 color en papel fotográfico; y una planilla de inscripción.