Se trata de la segunda edición del programa Top XV Emprendedor. Consiste en un proceso gratuito de 7 meses de duración en el que se abordan ejes claves para escalar emprendimientos en marcha.

Por segundo año consecutivo, el gobierno provincial pone en marcha el programa Top XV Emprendedor, una iniciativa que brinda asistencia técnica y acompañamiento de forma continua a lo largo de siete  meses a emprendimientos en marcha y pymes de la región para que puedan convertirse en empresas viables y escalables. El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.adeneu.com.ar.

El programa es organizado por Shell Argentina y el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa Desafío Emprendedor, a través del cual ambos actores desarrollan distintas iniciativas.

El dictado de los módulos comenzará a fines de mayo. De continuar el aislamiento preventivo, social y obligatorio los encuentros se realizarán de forma online.

Los interesados podrán postularse al Top XV Emprendedor hasta el 15 de mayo. Deben ser emprendimientos en marcha con una antigüedad mayor a seis meses y menor a siete años de antigüedad, inscripto en la AFIP, con una propuesta de negocios innovadora, viable y que demuestre escalabilidad.

El abordaje del programa durante los siete módulos comprende motivación, digitalización, modelo de negocios y propuesta de valor, planificación financiera, estrategias comerciales, branding, pitch y comunicación efectiva.

Dentro de los beneficios del Top XV Emprendedor se puede destacar el acceso a capacitación gratuita en gestión, comercialización, comunicación, administración financiera y oratoria, el asesoramiento y acompañamiento del Centro PyME-ADENEU, la posibilidad de acceder a una línea de crédito (ADENEU-Iadep) y de generar una red de contactos con emprendedores de la región.

La evaluación y selección de los proyectos estará a cargo de un comité evaluador a cargo de la organización del programa. Se evaluarán todos los emprendimientos presentados y se seleccionarán 15 de ellos.

Para más información los interesados pueden ingresar en www.adeneu.com.ar o bien comunicarse por correo electrónico a idea@adeneu.com.ar.