Abren la preinscripción para la incubación de pymes y emprendimientos en marcha

Por segundo año consecutivo, el gobierno provincial pone en marcha el programa Top XV Emprendedor, una iniciativa que brinda asistencia técnica y acompañamiento de forma continua a lo largo de siete  meses a emprendimientos en marcha y pymes de la región para que puedan convertirse en empresas viables y escalables. El formulario de inscripción se encuentra disponible en www.adeneu.com.ar.

El programa es organizado por Shell Argentina y el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en el marco del programa Desafío Emprendedor, a través del cual ambos actores desarrollan distintas iniciativas.

El dictado de los módulos comenzará a fines de mayo. De continuar el aislamiento preventivo, social y obligatorio los encuentros se realizarán de forma online.

Los interesados podrán postularse al Top XV Emprendedor hasta el 15 de mayo. Deben ser emprendimientos en marcha con una antigüedad mayor a seis meses y menor a siete años de antigüedad, inscripto en la AFIP, con una propuesta de negocios innovadora, viable y que demuestre escalabilidad.

El abordaje del programa durante los siete módulos comprende motivación, digitalización, modelo de negocios y propuesta de valor, planificación financiera, estrategias comerciales, branding, pitch y comunicación efectiva.

Dentro de los beneficios del Top XV Emprendedor se puede destacar el acceso a capacitación gratuita en gestión, comercialización, comunicación, administración financiera y oratoria, el asesoramiento y acompañamiento del Centro PyME-ADENEU, la posibilidad de acceder a una línea de crédito (ADENEU-Iadep) y de generar una red de contactos con emprendedores de la región.

La evaluación y selección de los proyectos estará a cargo de un comité evaluador a cargo de la organización del programa. Se evaluarán todos los emprendimientos presentados y se seleccionarán 15 de ellos.

Para más información los interesados pueden ingresar en www.adeneu.com.ar o bien comunicarse por correo electrónico a idea@adeneu.com.ar.