Abren la convocatoria para participar de una misión comercial del CFI en Emiratos Árabes

Se encuentra abierta la convocatoria a empresarios de pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos y bebidas interesados en participar de la misión internacional para viajar a la Feria Internacional Gulfood 2019, que se desarrollará entre el miércoles 13 y el viernes 22 de febrero de 2019, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

La convocatoria fue abierta por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y el cierre de las inscripciones será el viernes 2 de noviembre de 2018. Esta acción institucional se enmarca dentro de las acciones realizadas por el CFI para impulsar las economías regionales e insertar los productos argentinos en la comunidad internacional.

El costo de participación en esta misión asciende a 4.700 dólares por empresario titular y a 3.900 por empresario acompañante. El monto debe ser abonado en pesos argentinos a la cotización del billete tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina al día anterior del pago, y puede pagarse con tarjeta de crédito hasta el 2 de noviembre de este año en seis cuotas sin interés. Por pago con transferencia/depósito bancario deben acreditar una seña de 940 dólares para el titular y 780 para el acompañante, antes del 2 de noviembre de este año.

Ese monto cubre pasajes aéreos; alojamiento con desayuno, base single, en Dubái (y en Buenos Aires en caso de ser necesario); espacio físico acondicionado en el stand que el CFI mantiene en la Feria Internacional Gulfood 2019; traslados terrestres pertinentes al cumplimiento de la agenda oficial; seguro de viajero; servicio de traducción; actividad técnica; y envío de muestras.

Los interesados en recibir más información pueden comunicarse en Neuquén al correo astular@neuquen.gov.ar. Asimismo, pueden contactarse con Norberto Mosca, del área de Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional del CFI al teléfono 11 4317-0700 interno 633 o escribir al correo electrónico nmosca@cfired.org.ar; o con Agostina Pontelli del departamento de Eventos Internacionales (área Logística en Provincias) del CFI, en el teléfono 11 4317-0700 interno 484, o comunicándose al correo apontelli@cfired.org.ar.

Para mayor información ingresar al enlace: http://misionescfi.com.ar/tienda/misiones-al-exterior/gulfood-2019

Financiamiento desde la Provincia

Es importante recordar que desde la Unidad Operadora del CFI -en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN)- se ofrece la línea de créditos para la Producción Regional Exportable, que aplica para realizar este tipo de misiones comerciales al exterior.

El monto prestable es de hasta seis mil dólares, pagadero en diez cuotas mensuales sin período de gracia con garantías personales.

Para consultas sobre estas líneas de financiación los interesados pueden acercarse a la secretaría del COPADE, sita en Antártida Argentina 1245, torre 2, cuarto piso, de 8 a 15. También pueden solicitar información al teléfono 0299 4495661 interno 1900 o contactarse por correo a creditoscfi@neuquen.gov.ar.

Acerca de la Feria International Gulfood 2019

Gulfood es uno de los eventos de mayor relevancia mundial para la promoción de alimentos, bebidas y equipamientos en la región de Medio Oriente. En su edición 2018 recibió alrededor de 95 mil visitantes profesionales pertenecientes a los sectores hoteleros, gubernamentales, gastronómicos, industriales y de transporte, como así también de instituciones hospitalarias y educacionales, entre otros.

Los Emiratos Árabes Unidos se consideran el eje central de actividad comercial más importante entre los países del Golfo, Irán, Sudeste Asiático y África Oriental. Más del 70 por ciento de sus importaciones son reexportadas a distintos destinos de la zona, dando acceso a más de dos mil millones de habitantes, aproximadamente un tercio de los consumidores del mundo.