Abren inscripciones para el taller “Aprender a Estudiar”

Estudiantes de nivel medio podrán inscribirse en calle Don Bosco 248 de la ciudad de Neuquén.

La dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos abrió las inscripciones para el taller de estrategias de aprendizaje denominado “Aprender a Estudiar”, destinado a adolescentes de nivel medio. Las inscripciones se reciben en la sede del área, Don Bosco 248 de la ciudad de Neuquén, y por teléfono al (0299) 4474716.

Habrá dos grupos de taller: uno los martes 18 y 25, a las 18, y otro los miércoles 19 y 26, a las 10. Los encuentros tendrán una duración de una hora y media por día.

El temario del taller incluye: adquisición de un buen hábito de estudio, formas de aprender; debilidades y fortalezas frente a la situación de aprendizaje; cómo potenciar habilidades cognitivas de atención, percepción, memoria, y lenguaje, tanto escrito como oral; reformulación de técnicas de estudio; y tipos de inteligencias.

El área, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, brindó clases de apoyo gratuitas en febrero. Allí se detectó la necesidad de fortalecer las estrategias de aprendizaje e interesar a los adolescentes en los diferentes aprendizajes que se imparten desde la escuela.