Abren el concurso de fotos de Expo Patagonia 2009

Abren el concurso de fotos de Expo Patagonia 2009

julio 30, 2009

Fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país podrán participar del certamen enviando imágenes tomadas en la región. La recepción de los trabajos será hasta el 7 de septiembre y participarán por premios consistentes en viajes y cursos fotográficos.

Como cada año, la subsecretaría de Turismo, invitó a los fotógrafos profesionales y aficionados que quieran participar del concurso fotográfico “Imágenes de la Patagonia”, que se organiza en el marco de la Expo Patagonia. En esta edición, la exposición propone la difusión y promoción de las propuestas estivales de cada provincia patagónica.

La temática principal del concurso consiste en destacar paisajes, actividades y personajes de cada región. Una selección de las obras recibidas será exhibida durante la realización de Expo Patagonia 2009, entre el 18 y el 20 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, mientras que la entrega de premios tendrá lugar el último día de la exposición a las 20 horas en el auditorio del predio.

Quienes tengan interés en obtener más información al respecto podrán consultar las bases del concurso en las páginas web: www.fotoclubba.com.ar y www.expopatagonia.org.ar o bien enviando un correo electrónico a fcba@fotoclubba.com.ar.

Con respecto a la organización del concurso de fotografías, cabe explicar que se realiza en forma conjunta con el Ente Patagonia Argentina y el Foto Club Buenos Aires, quienes estarán recibiendo hasta el 7 de septiembre las obras inéditas de los concursantes para proceder a la selección y premiación de las mejores tomas.

La premiación por el concurso consiste en un primer premio que incluye el pasaje bus y estadía para dos personas en Villa Pehuenia y diploma Foto Club Buenos Aires; como segundo premio: pasaje bus y estadía para dos personas en Las Grutas, Río Negro, y diploma Foto Club Buenos Aires y un tercer premio por una beca completa para un “Taller de Manejo de Cámara Digital”. Además se entregarán 5 menciones de honor y 5 menciones del jurado.