Desde el COPADE confirmaron que abrió una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Se ofrecen aportes no reintegrables de hasta 4.800.000 pesos para proyectos postulados por pequeñas y medianas empresas.

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que se abrió una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) para adjudicar hasta 4.800.000 pesos como aportes no reembolsables destinados a financiar hasta el 80 por ciento del costo total de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico presentados por pymes.

Este llamado (convocatoria pública ANR 48002017 C) se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar). Está orientado a proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante “proyectos de innovación y desarrollo tecnológico”, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.

Los beneficiarios podrán ser empresas que en su último ejercicio hayan facturado menos de 700.000.000 de pesos.

La fecha límite de presentación online de proyectos será el 10 de mayo, a las 12. Se aceptará la presentación en papel hasta el 12 de mayo al mediodía.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/392, o comunicarse por correo electrónico a aanr@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y formularios de la convocatoria, podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del COPADE vía correo electrónico a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495661 interno 1916.

Las subvenciones ofrecidas a través de esta convocatoria son de hasta 4.800.000 pesos y no podrán exceder el 80 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda esa suma de dinero.

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses y estar orientados al desarrollo de tecnología o al desarrollo innovativo de nuevos procesos o productos a escala piloto o prototipo, producción de conocimiento aplicable a soluciones tecnológicas -cuya escala sea de laboratorio o equivalente- y a modificaciones de procesos.

La presentación de los proyectos y documentación complementaria deberá instrumentarse en una primera instancia de forma online y posteriormente en sobre cerrado que deberá ser remitido a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica-Fontar (Godoy Cruz 2370, primer piso, ciudad autónoma de Buenos Aires) o en la secretaría del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, cuarto piso, de Neuquén capital).