Abren convocatoria de subsidios para músicos

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna informó que el Instituto Nacional de la Música (Inamu) abre la Convocatoria de Fomento 2016 que otorga subsidios para músicos, destinados a replicas, grabaciones, capacitaciones y otros. La convocatoria será del 17 al 28 de octubre.

Colonna explicó que “esta convocatoria tiene que ver con distintos aspectos de la producción musical para aquellos músicos que quieran, como arte de tapa, réplica de discos, masterización. También habrá subsidios vinculados a la primera parte de la producción, como es la grabación; otros para la capacitación y para circuito de música en vivo”.

Señaló que “son todas propuestas de fomento porque el Inamu es un instituto cuyo objetivo fundamental es el fomento de la actividad musical en general y de la música argentina en particular”. A raíz de esto, manifestó estar “muy contento de que el Inamu tenga ya actividad aquí en la Patagonia y, fundamentalmente, en la provincia del Neuquén”.

Sobre los subsidios que se otorgarán, Colonna destacó que “es importante saber que para la transparencia de estos subsidios no se maneja dinero, ni desde la subsecretaría de la Cultura ni del Inamu, sino que son vales para una etapa de producción”.

Explicó que “si yo tengo grabado un cd con mi música, el Inamu da el vale para que esa grabación pueda replicar mis discos, hacer la masterización de esos mil discos o el arte de tapa. En cambio, si no tengo nada y quiero difundir mi música, me da un vale de horas de grabación en un estudio”.

La sede de la región Norpatagonia del Inamu está ubicada en la ciudad de Neuquén y funciona en el edificio de La Conrado Cultural, en Yrigoyen 130.

Para obtener mayor información sobre los distintos subsidios que establece esta convocatoria destinada a músicos se puede ingresar a la página www.inamu.gob.ar

Convocatoria para artistas visuales

Por otra parte, Colonna informó que la subsecretaría de Cultura abrió la recepción de propuestas para que los artistas visuales de la provincia expongan sus obras de pintura, escultura y fotografía en muestras individuales o colectivas en la Casa de las Culturas.

Los artistas visuales interesados en participar pueden enviar sus proyectos a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre. Las presentaciones deberán enviarse en archivo pdf, rotulado de la siguiente manera: apellido_nombre.pdf, al correo casadelasculturasnqn@gmail.com, y con asunto Convocatoria Casa de las Culturas

El archivo a presentar deberá contener: datos personales, como nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de residencia y datos de contactos como mail y teléfono; currículum vitae o biografía breve; título del proyecto o síntesis e imágenes de obras.

También deberán estar la declaración de autoría firmada con el siguiente formato: “El artista declara y manifiesta que las obras presentadas son de su autoría, él es su único y absoluto creador, así como su exclusivo y legítimo propietario de todas y cada una de dichas obras de arte originales y/o posee todos los derechos, licencias, consentimientos, permisos y autorizaciones vigentes emitidas por autoridad competente que se requieran para ser publicadas sin ánimo de lucro”. La misma deberá tener firma y aclaración.