Se trata de dos nuevos dispositivos educativos ubicados en las Comisiones de Fomento de Octavio Pico y Los Catutos. El registro de las y los estudiantes comienza el 22 y 24 de febrero respectivamente.

Dos nuevos dispositivos de nivel medio en contexto de ruralidad abren sus preinscripciones la semana próxima. Será en Octavio Pico y Los Catutos y recibirá a las y los estudiantes de esas localidades, garantizando el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo sostuvo que “con estos nuevos dispositivos se fortalece el encuentro de la comunidad y el arraigo. Nuestros jóvenes no van a tener que migrar a otras ciudades para acceder a la educación media. Hoy es un hecho concreto con mirada federal, en la que prevalece la accesibilidad y la calidad por sobre la cantidad de alumnos, reafirmando una decisión que tomó el gobernador Omar Gutiérrez”.

Preinscripciones

En Octavio Pico se realizará el martes 22 de febrero desde las 9.30 hasta las 11.30 horas, en la Escuela Primaria N° 271 y para los estudiantes que quieran asistir a Los Catutos, será el jueves 24 de febrero de 10 a 12, en la Escuela Primaria N°37.

Es requisito para la preinscripción, presentar la siguiente documentación:

– copia del certificado de finalización de primaria,

– fotocopia del DNI de los padres y/o tutores legales,

– carpeta colgante para legajo y

– fotocopia de DNI y partida de nacimiento de la o el estudiante.