“Abrazaso” en San Patricio del Chañar contra la violencia y el maltrato en la vejez

El Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, acompañó a abuelos y vecinos de San Patricio del Chañar en un “Abrazaso” contra la violencia y maltrato en la vejez.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la Campaña Provincial de Concientización de los Derechos Integrales de los Adultos Mayores y contó con la participación del intendente Juan Ramón Oses y de algunos concejales, que como habitantes de la localidad dieron y recibieron abrazos concientizando a sus vecinos de la importancia del buen trato hacia las personas mayores.

Además en este contexto, se concluyó el análisis del anteproyecto de Ley de Protección Integral de las Personas Mayores. Se hizo en función de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, donde se entiende que la vejez es la construcción social de la última etapa de la vida y apunta a generar en todos la responsabilidad de promover una mirada más positiva de este proceso natural e inevitable.

En consecuencia, en su función de promocionar derechos humanos, el CPAM emitió la declaración nº 1 para propiciar y potenciar la garantía de los derechos para los adultos mayores en la provincia para el desarrollo de acciones que hagan efectivo su cumplimiento.

Desde el CPAM se invita a localidades neuquinas que quieran replicar el “Abrazaso” para fomentar el buen trato y contra la violencia hacia la vejez, solicitar información y la realización de la actividad en el correo electrónico ccpamnqn@gmail.com.